viernes, 15 de octubre de 2010

La apariencia de un recién nacido sano

Los recién nacidos, por lo general, no se parecen a los bebés lindos que salen en los anuncios de pañales. Muchas veces tienen la cabeza más puntiaguda que redonda. La piel puede ser rojiza y arrugada. Esto es normal.
En el centro de la cabeza de su bebé hay una parte blanda donde los huesos del cráneo todavía no se han unido. Esto permite que la cabeza del bebé sea flexible durante el parto. A medida que el bebé crece, el cráneo crecerá y cubrirá esta parte blanda. Mientras tanto, la parte blanda permite que crezca el cerebro del bebé.
A veces, el bebé tiene manchas rojas oscuras en los párpados. También pueden aparecer en la nariz o en la parte posterior del cuello. Nadie sabe qué las causa.
Generalmente, desaparecen dentro del primer año de vida. Algunos bebés nacen sin cabello, otros con cabello muy fino y otros aún con mucho cabello oscuro. En muchos bebés, el cabello de recién nacido se cae. En otros, cambia de color. El color de los ojos también puede cambiar después de nacer. Por lo general, para el final del primero año de vida se fija el color de los ojos.
La parte del cordón umbilical que permanece en el bebé después del nacimiento se cae en un periodo de 5 a 10 días. La parte de donde se cae se convierte en el ombligo del bebé.
A veces, algunas niñas sangran por la vagina. Y a veces, los niños o las niñas tienen los pechos hinchados. Hasta quizá les salgan unas gotitas de leche al nacer. Las hormonas de la mamá causan esto. No es nada malo y desaparece rápidamente.

No hay comentarios: