miércoles, 13 de julio de 2011

Melancolía posparto




















Algunas madres experimentan lo que se conoce como la melancolía posparto. Esto sucede porque el cuerpo pasa por muchos cambios durante el embarazo. Estos sentimientos de melancolía pueden surgir antes de que nazca el bebé o después.

Puede que se sienta desanimada o tensa, o que tenga ganas de llorar por cosas insignificantes que normalmente ni la molestarían. No se preocupe, estos sentimientos son comunes. No duran para siempre.

Puede que también tenga problemas para dormir. Si es así, por lo menos trate de descansar. Está pasando por una etapa de mucho estrés. Descansar un poco le ayudará a hacerle frente a sus sentimientos.

Puede ser útil hablar con otras personas sobre sus sentimientos. Hable con su familia y sus amigos. Busque algún grupo de apoyo para padres en su comunidad, o póngase en contacto con la Asociación Nacional para la Salud Mental al 1-800-969-6642 para conseguir una lista de afiliados locales o visite su sitio en la Red en www.nmha.org/. Las iglesias y las organizaciones
religiosas de su comunidad quizá puedan ayudarle a encontrar a alguien con quien hablar. También puede hablar con su doctor.

Si tiene familiares o amigos que le puedan ayudar con las comidas, la limpieza o las compras, éste es el momento para pedirles ayuda. También es un buen momento para dejar que el papá del bebé ayude.

No hay comentarios: